Actualidad

El moral de La Sequera de Haza obtiene un honroso sexto puesto

Este ejemplar tricentenario aspiraba al título de Árbol de España 2022, que ha ganado un imponente roble de Santiago de Compostela

El moral de las tormentas / Cadena SER

La Sequera de Haza

El ’moral de las tormentas’ ha logrado una sexta posición en el concurso ‘Árbol del año en España 2022’. El 20 de noviembre finalizaba el período de votaciones on line para elegir al campeón entre los 11 candidatos designados y este fin de semana la organización ‘Bosques sin fronteras’ daba a conocer los resultados.

Este ejemplar emblemático de La Sequera de Haza ha quedado en la mitad del ránking, que encabeza el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, un imponente roble de Santiago de Compostela, que tiene más de 250 años y que ha obtenido casi 23.000 votos. Le sigue muy de cerca La Sabina de Blancas, de la Comarca del Jiloca (Teruel). El moral ribereño ha logrado 1.609 votos, superando a cinco de los aspirantes, incluido el otro árbol burgalés que competía por el título, el moral de Villoviado, que ha quedado en último lugar con 438 votos. El resultado del concurso es todo un logro para el alcalde de La Se quera, que reconoce que no estaba en sus expectativas que el moral de las tormentas o la morera cocodrilo, como también se conoce a este árbol por su curiosa forma, estuviera entre los 11 finalistas. “Estamos muy contentos, porque para nosotros el mero hecho de participar en el concurso ha sido un éxito total, porque previamente hay un cribado, hay un comité de expertos de la organización y ya tener el sexto lugar para nosotros es un éxito rotundo sin duda”, expresa Roberto Arroyo.

Así pues, La Sequera puede darse por satisfecha con este sexto puesto de su emblemático árbol, situado a pocos metros del Ayuntamiento. Para el alcalde es un espaldarazo para seguir cuidándolo. “Es un acicate para que sigamos haciendo las cosas bien en el sentido de proteger cada vez más la naturaleza, el medio ambiente y sin duda el moral vamos a intentar que viva otros 300 ó 400 años más, claro que sí”, concluye el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00