El UCAM Murcia CF se divierte a costa del Algeciras
El club universitario hizo un partido serio y con las ideas claras para llevarse los tres puntos (2-0)
Murcia
Tercer partido del UCAM Murcia desde la llegada de Salva Ballesta al banquillo universitario y primera victoria para él en esta etapa. El técnico zaragozano tuvo delante a su ex equipo, un Algeciras que salió a la presión alta para ahogar en su campo a los locales. Por parte de los murcianos, los tres centrales con Josete, Viti y Farrando marcaron una defensiva que abrió espacios en los carriles con Chacartegui en la derecha y Liberto en la izquierda. El hombre encargado de recibir desde el pivote fue Corbalán y delante tuvo a Abenza, Caballero y Xemi. Arriba, como punta Alberto Fernández.
Con este 'once', el UCAM quiso ir arriba a mover la pelota y generar peligro, aunque no encontró acomodo con ocasiones reales. El primer tiro a puerta llegó en el 26, donde Chacartegui puso un centro envenenado para que Crespo realizara un paradón de mérito y categoría. A partir de ahí, el monólogo universitario sentó las bases de lo que vino después.
Con un Liberto entregado al ataque desde su carril, el castellonense se metió en el área para hilar una jugada que acabó en asistencia para Xemi. El catalán chutó mordido y el balón pegó en un defensor del Algeciras para acabar dentro de la meta (1-0). Todo se puso de cara para el UCAM, que no dudó en aprovechar la dinámica para intentar hacer otro gol antes del descanso, aunque sin fortuna de cara a puerta.
En la segunda mitad, el Algeciras metió un punto más de intensidad para hacer daño a los murcianos. Fue cuando Ballesta estableció de manera fija a cuatro en la línea de la defensa para parar las acometidas del rival, aunque no descuidó su faceta más ofensiva con un primer cambio. El zaragozano quitó a Alberto Fernández y metió a Garrido.
Lo que vino después fue un recital de ocasiones de los visitantes. El equpo dirigido por Ania aprovechó su buen momento arriba para atizar al UCAM, aunque solo llegando con la pelota sin generar disparos reales hasta que Biel tuvo que detener un balón comprometido para impedir el empate.
Tras la lucidez visitante, Ballesta siguió moviendo el banquillo para intentar morder al rival. Un doble cambio con la entrada de Josema y Tropi en detrimento de Abenza y Liberto fue el acierto que necesitó el equipo en ese instante. El muleño revolucionó con su salida y cada vez que tuvo el balón en los pies generó peligro. Tanto fue así que, en una internada al área, recortó y se perfiló para chutar con la derecha y hacer el segundo tanto en el 82 para sentenciar el duelo.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.