Sociedad

Lapuente: "El debate para el sector del vino de Rioja está cerrado"

Desde la DOCa Rioja aseguran estar "relativamente tranquilos" pero "vigilantes" ya que ante "cualquier ataque gratuito futuro la posición del Consejo Regulador va a ser exactamente la misma"

La Primera Llamada con José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja

La Primera Llamada con José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637910936_006003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja celebra la marcha atrás del PNV con la retirada de la iniciativa en el Congreso de los Diputados para crear un Consejo Regulador específico para Rioja Alavesa.

En La Primera Llamada hablamos con el director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente que asegura estar "relativamente" más tranquilo pero "vigilantes", después de la retirada de esta iniciativa que "hubiera supuesto la fragmentación de la DOCa Rioja", y eso no quiere decir "que no advirtamos que, ante cualquier ataque gratuito futuro la posición del Consejo va a ser exactamente la misma".

"Yo quiero mirar dentro del sector, que es en definitiva donde deben tomarse las decisiones. Esta iniciativa ha sido estudiada y el sector se ha posicionado contundentemente en contra con respaldos del 98%". Por eso, dice que "el debate para el sector está cerrado".

Tanto el Consejo Regulador como el Gobierno de La Rioja mantienen sus reuniones previstas para el próximo lunes. "Yo creo que es interesante que todos los intereses estén alineados, los intereses políticos y empresariales", dice Lapuente antes de remarcar "para nosotros lo que predomina es el interés del sector".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00