Las noticias de Murcia
Política

El Gobierno Central aprueba 98 millones extra para la Región de Murcia

Se distribuirá como asignación a través del Fondo de Liquidez Autonómica para cubrir necesidades pendientes de déficit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press Europa Press

Murcia

El Gobierno ha acordado este viernes una asignación extra de 756,2 millones de euros para la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia, que irán con cargo a los fondos de financiación autonómicos, para que puedan cubrir necesidades pendientes de déficit.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda indica que el Ejecutivo, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado dicha asignación, que se distribuirá como asignación a través del Fondo de Liquidez Autonómica (extra FLA) en 382,75 millones para la Comunidad Valenciana, 272,7 millones para Cataluña y 98 millones para Murcia.

"El objetivo de esta asignación es completar la dotación de recursos destinados a cubrir necesidades pendientes de financiar del déficit del pasado ejercicio", aclara Hacienda.

De esta forma, esta cantidad se suma a los 1.173,7 millones de euros asignados en junio de este año, "correspondientes al llamado Extra FLA I y que constituían el 75% del importe total de las necesidades", añade.

Según Hacienda, la financiación otorgada por este acuerdo "se realiza en unas condiciones financieras favorables" que "contribuyen a dotar de mayor liquidez y a reducir los costes de las comunidades", al tiempo que favorecen "su sostenibilidad financiera".

El departamento que dirige María Jesús Montero recuerda que Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana están adheridas al compartimento Fondo de Liquidez REACT-UE (fondos europeos) para el año 2021.

"Este nuevo compartimento es una herramienta que permite a las comunidades que lo han solicitado un anticipo de estos recursos para facilitar liquidez para el rápido despliegue y absorción de estas ayudas comunitarias", agrega en el comunicado.

Con la partida aprobada hoy, los recursos totales asignados por el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para este año ascienden a 37.693,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00