Deportes
Real Murcia

Mario Simón: "Me siento arropado por la plantilla, directiva y dirección deportiva del Real Murcia"

El técnico grana afronta un desafío clave ante el Puertollano

Mario Simón en la sala de prensa del Enrique Roca / Real Murcia

Mario Simón en la sala de prensa del Enrique Roca

Murcia

El Real Murcia vive una nueva semana clave en el Grupo V de Segunda RFEF. Los granas visitan al Puertollano el domingo a las cinco de la tarde, una jornada que marcará el devenir de Mario Simón en el banquillo si hablamos del crédito del míster: "En el fútbol la presión está a la orden del día. Cuando el resultado no es favorable, las semanas son diferentes. Sabíamos desde que vinimos que la exigencia era alta, me siento arropado y con la dirección deportiva trabajamos día a día. También estamos haciendo cosas bien que darán resultado", ha afirmado el entrenador.

Sobre la dura derrota ante el Hércules, Simón prefiere dejarlo en un hecho pasado sin perder el foco de los errores que hay que corregir para regresar al camino de la victoria: "Lo que habría que hacer es pasar página y centrarnos en el partido del Puertollano. Ahora hay que poner nuestras fuerzas en el partido. Los futbolistas han asimilado la derrota del Hércules. Estoy contento con la plantilla y el rendimiento es bueno, solo hay que controlar ciertos detalles porque, aunque no tengamos una plantilla con experiencia a estos niveles, tiene mucha ilusión".

Ha querido, además, hacer hincapié en la confianza que tiene en revertir la situación, una constante en sus declaraciones al asegurar que "tener continuidad es importante, pero los partidos cambian. Llega un momento en el que no suceden cosas y cambiamos piezas, en Alicante en la segunda parte nos trabamos y no nos favoreció. A nadie le gusta perder 3-0, pero tenemos tranquilidad y confianza, el equipo no está tan mal como se genera en el entorno y esto va a cambiar".

Sobre el rival del domingo, el entrenador del Real Murcia ha dicho que lo conoce bien y que, sobre todo es "difícil porque tiene una gran plantilla. Debemos seguir dando el nivel para traernos los tres puntos. El entrenador está en el punto de mira de todo, es el primer damnificado cuando las cosas no salen bien, si estuviera pensando que mi futuro está en juego, tomaría decisiones erróneas y con nervios. Yo he venido a ayudar y pondré ilusión en lo que haga".

En cuanto a la confianza, Mario Simón ha dejado claro que siente que su puesto no peligra y que se siente cómodo en un ambiente habitual de lógica presión al ser técnico del Real Murcia: "Me noto arropado por la plantilla, cuerpo técnico, directiva y dirección deportiva. Venimos de perder y hay que mejorar cosas, somos críticos como los que más. Estamos en el camino correcto con una plantilla nueva, avanzando y creciendo para ser capaces de cumplir objetivos".

Por último, el entrenador grana ha apostillado que "es mejor jugar fuera de casa tras la derrota contra el Hércules, nos quitamos la presión de jugar aquí. La afición del Murcia es exigente, pero muy agradecida. Nosotros queremos que ellos disfruten como creemos que ha pasado en muchos partidos".

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00