Gandia aumenta las inversiones y reduce la deuda en 4 millones de euros en el nuevo presupuesto local
El Ayuntamiento de Gandia ha remitido ya al Ministerio de Hacienda el proyecto de nuevos presupuestos municipales para el próximo ejercicio

Ajuntament de Gandia / Cadena SER

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha remitido ya al Ministerio de Hacienda el proyecto de nuevos presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que asciende a unos 90 millones de euros, y que se prevé aprobar antes de final de año, tras el visto bueno a las nuevas cuentas.
Un presupuesto que intenta compaginar el aumento de las inversiones con una reducción de la deuda financiera del Consistorio, que en la actualidad está en 275 millones de euros, y que el año que viene el Gobierno local confía en reducirla en 4 millones de euros, lo que supondrá un ahorro en intereses de 70.000 euros.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha señalado que los presupuestos para el próximo año vienen acompañados de tres valores "solvencia, seriedad y rigor".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha destacado el incremento presupuestario de las inversiones, con cerca de un 40% respecto al año anterior. Un porcentaje que significa en concreto 7 millones de euros para este capítulo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia
El responsable de Economía y Hacienda, el concejal Salvador Gregori, se ha referido al incremento del presupuesto del año que viene, gracias a que incorpora transferencias extraordinarias del Gobierno central y la Generalitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, concejal Economía y Hacienda
Unos ingresos que vienen muy bien para compensar el recorte al que se ha visto obligado el Gobierno local por la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula las plusvalías municipales como se estaban cobrando hasta ahora.