Sociedad

Bilbao comienza a devolver las multas del segundo estado de alarma

Consulta todos los detalles para inicar los trámites de devolución

Bilbao comienza a devolver las multas durante el segundo estado de alarma. / Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao procederá a devolver las cantidades abonadas por las sanciones impuestas durante el segundo estado de alarma: las que hacían referencia a incumplimientos de la limitación de circulación en horario nocturno, movilidad territorial y agrupamiento de personas.

En una nota, el consistorio avisa que para ello, todas aquellas personas que hayan abonado alguna de estas multas, deberán ponerse en contacto con el Área de Seguridad Ciudadana a través de la siguiente dirección electrónica expedientes-sanciones.ssc@bilbao.eus, y deberán facilitar la siguiente información:

  • Número de expediente o recibo abonado.
  • DNI/NIE/Pasaporte de la persona infractora.
  • Número de cuenta donde se efectuará la devolución (IBAN incluido).

No tendrán que hacerlo, sin embargo, quienes hayan fraccionado el pago de la sanción o que hayan soportado un cobro ejecutivo, total o parcial, puesto que el Ayuntamiento ya dispone de sus datos.

Sanciones impuestas

El segundo Estado de Alarma fue aprobado el 25 de octubre de 2020 y permaneció en vigor hasta el 9 de mayo de 2021. Durante el mismo, la Policía Municipal de Bilbao interpuesto 4.610 sanciones. De las cuales, 1.222 habían sido ya abonadas.

Del mismo modo, las personas que abonaron las multas del primer Estado de Alarma y que todavía no hayan sido contactadas, pueden utilizar el mismo canal. En este periodo, la Policía Municipal de Bilbao realizó 4.449 propuestas de sanción. Hasta su anulación, por parte del Área de Seguridad Ciudadana se habían incoado 2.831 expedientes (de los cuales 2.558 habían sido resueltos con sanción y 273 archivados) y 596 ya habían sido abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00