Inspeccionan el coche donde recibió un tiro en la nuca un hombre en Getafe
La investigación señala que el responsable del disparo iba a bordo del coche

El coche parado frente a un árbol en Getafe / Europa Press

Getafe
Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional han inspeccionado el vehículo donde fue hallado anoche en estado muy grave un hombre tras recibir un disparo a quemarropa allí dentro, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los servicios de emergencias recibieron en torno a las 21.00 horas de este martes el aviso por parte de una persona que transitaba por la zona donde estaba estacionado el vehículo al que se acercó al ver a una persona en su interior con mucha sangre, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El coche estaba en un aparcamiento al aire libre en la calle Rosa de Luxemburgo, junto al Coliseum Alfonso Pérez. Hasta el lugar se dirigieron los efectivos sanitarios del Summa, quienes comprobaron que el varón se encontraba en estado inconsciente y que presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde se encontraba hoy en la UCI en estado muy crítico, han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Por su parte, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso y analiza el coche en cuestión, un Mercedes Benz, Clase A, que se encontraba estacionado y con el motor encendido en el aparcamiento, al aire libre, próximo al estadio de fútbol.
Las primeras pesquisas indican que el autor del disparo estaba dentro del coche, en el asiento trasero, ya que la bala le ha entrado al hombre por la nuca, por lo que es difícil que sobreviva. El herido es un marroquí nacido en 1979 que podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
El coche estaba en funcionamiento y ha circulado por el aparcamiento hasta detenerse en un bordillo, según el testigo que llamó al centro de emergencias. La Policía ha comprobado que el turismo es de reciente adquisición y utilizado para alquiler. También está inspeccionado las cámaras de seguridad de la zona cercana al estadio.