Bravo pone en valor la Oficina de Violencia de Género y la seguridad que aporta a las víctimas denunciantes
La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, destaca el hecho de que las mujeres no tengan que hacer su denuncia en la frialdad de una comisaría, y que cuente con una red de profesionales especializados
Valencia
En el día contra la violencia de género desde la Conselleria de Justicia e Interior, su titular Gabriela Bravo pone en valor la Oficina de Violencia de Género, pionera y única en todo el estado español que garantiza a las víctimas de violencia machista denunciar en un ámbito seguro. En este sentido, señala que, en lo que llevamos de año, la Oficina ha atendido a 762 mujeres, y de ellas 478 interpusieron denuncia ante los tribunales.
La policía adscrita a la Oficina practicó 27 detenciones e identificó a 477 agresores. Gabriela Bravo destaca el hecho de que las mujeres no tengan que hacer su denuncia en la frialdad de una comisaría, y que cuente con una red de profesionales especializados: policías, psicólogas, trabajadoras sociales y letradas.
"Poder acudir a presentar una denuncia en un ámbito seguro donde no solamente cuenta con policía especializada en materia de violencia sino que además con un equipo multidisciplinar que la atiende, asesora y ayuda desde el primer momento", añade. La consellera de Justicia señala que lo más importante es que lo hacen en un entorno que les aporta seguridad.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles