Antonio Montero renuncia a su acta como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez

Montero y Saldaña este jueves en el pleno / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Antonio Montero ha renunciado a su acta como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez. Lo ha anunciado hoy durante un pleno en el consistorio. Tras más de un año y medio sin acudir a una sesión plenaria, Montero ha asistido hoy por sorpresa y ha dado a conocer su decisión.
El popular tuvo que dejar la portavocía de su grupo en el Ayuntamiento de Jerez tras el incidente que protagonizó el ahora portavoz Antonio Saldaña en mayo del pasado año tras dar positivo en alcoholemia. Saldaña volvía a su casa de un almuerzo en el que había tomado “varios amontillados” y empotró su coche contra varios vehículos estacionados. El portavoz del PP en Jerez quedó en libertad con cargos, pero este incidente provocó su destitución como portavoz del PP en Diputación. Saldaña entonces pidió sustituir a Montero como portavoz en el consistorio. Antonio Montero se negó a firmar su renuncia, y fue cuando comenzó el desencuentro entre los dos concejales. El gobierno local llevó incluso a los tribunales este asunto, pero finalmente un juez obligó al Ayuntamiento a reconocer la portavocía de Saldaña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Antonio Montero en el pleno de este jueves
Como les decíamos hoy, año y medio después de ese “percance”, Antonio Montero ha anunciado que renuncia a su acta de concejal, aunque seguirá siendo militante del Partido Popular. Montero ha señalado que deja la política activa para no perjudicar a su formación política.
En sus palabras solo ha nombrado al popular José Galvín a quién ha agradecido su trabajo y también se ha referido a María José García Pelayo y es que cuando ésta fue alcaldesa Montero fue delegado municipal de Cultura y Fiestas.
Montero ha señalado “que el tiempo pone a cada uno en su sitio”. y ha aclarado después que seguirá siendo militante del Partido Popular, a pesar de que ha tenido ofrecimiento de otras formaciones políticas, y ha acusado al PSOE de intentar aprovechar las luchas internas de los populares en beneficio propio. Antonio Montero dice que se marcha triste y lanza otro mensaje en su alocución.
Tras estas palabras, el todavía concejal ha abandonado el salón de plenos con todos los concejales aplaudiéndolo y en pie, menos los de su partido, los de la bancada popular. Cuando se ha marchado, Saldaña ha pedido la palabra y la alcaldesa Mamen Sánchez se la ha dado a todos los portavoces.
El portavoz del PP ha agradecido a Montero su trabajo en las filas populares pero a pesar de este agradecimiento, recordar que ningún compañero popular se ha despedido de Montero cuando ha abandonado el salón de plenos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Saldaña, portavoz del PP, durante el pleno
Todos los portavoces del resto de los grupos han elogiado el trabajo de Antonio Montero como concejal destacando su honestidad. Por su parte, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha subrayado que el “PP de Jerez está roto” y que “la marcha de Montero no es una cuestión personal”. A partir de aquí, Díaz ha subrayado que “el que ha pagado el incidente de Saldaña ha sido Montero”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa, durante el pleno