El 17 de diciembre "se va a vivir el funeral del alma de los propietarios de los Don Pepe"
Los vecinos han acudido al pleno que ha celebrado el Ayuntamiento de Sant Josep este jueves
'Bronca' en el pleno de Sant Josep con los vecinos de los apartamentos Don Pepe
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sant Josep de sa Talaia
En Sant Josep, un pleno que a priori era tranquilo, se ha convertido en un auténtico polvorín. Una veintena de vecinos de los apartamentos don Pepe han acudido para preguntar al final de la sesión plenaria y hablar sobre su situación. Lo han hecho atacando al alcalde, al Ayuntamiento y sobre todo, lo que han reiterado, es que se quedan en la calle, que su edificio, según sus técnicos, no está en ruina y sobre todo, insisten en que han comprado unos pisos que ahora les dicen que son ilegales porque están fuera de ordenación.
Unos han hablado de su situación personal. Aseguran que es imposible encontrar un piso, no quieren limosnas, dicen otros, aludiendo a las ayudas que se han aprobado por diferentes instituciones, lo que quieren son sus apartamentos que la mayoría están pagando aun sus hipotecas. Han pedido más humanidad a los políticos y otros han asegurado que tendrán que echarlos por la fuerza, porque no se irán el 17 de diciembre, que es el plazo dado por la justicia para que el desalojo sea efectivo.
El alcalde, Ángel Luis Guerrero, lo ha tenido difícil para explicar y para contestar a los vecinos porque los nervios han estado a flor de piel en todo momento.
Guerrero ha insistido en que el ayuntamiento ha hecho lo que tenía qué hacer e insiste en que ahora con el respaldo de Consell y Govern podrán buscar mejores soluciones para los vecinos. Aun así el pleno ha terminado de manera abrupta por los nervios de una de las asistentes aunque se han emplazado a una reunión.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.