Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Algete

Algete se suma al 25N con un amplio programa de actividades

Hasta el 30 de noviembre, se desarrollarán en el municipio diversos eventos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Algete organiza varias actividades en honor al Día Inbternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / Ayuntamiento de Algete

Algete

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Por eso, este año, además del encendido morado en la fachada del edificio municipal, se han previsto varias actividades que se irán desarrollando hasta el día 30 y que empiezan el día de hoy con una jornada de Puertas Abiertas ofrecida por la propia concejalía.

Mañana, día 25, en la Plaza de la Constitución a las 12:00h, se repartirán lazos morados y se rendirá homenaje a las víctimas de violencia de género con una marcha por el municipio. Ese mismo día, de 17:00h a 20:00h, se hará un taller de autoprotección personal en el Edificio de Servicios Sociales. De igual modo, se repartirá, junto con un llavero alarma anti-agresión, el Manual de Autoprotección para la Igualdad y Defensa Personal Femenina "Vive tu libertad", una mochila y bolígrafo de autodefensa.

Por último, entre los días 29 y 30 de este mes en horario de 15:00h a 18:00h, se desarrollarán actividades formativas para el Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras ofrecido por la Fundación Mujeres.

Para participar en todas estas actividades, deberán realizarse las inscripciones dentro de la concejalía.

Estas iniciativas siguen el ejemplo de otros municipios madrileños como parte del compromiso común de eliminar esta violencia.

Las cifras globales actuales señalan que, en el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual. Además, casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años y 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. En total, el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, siendo 3 de cada 4 de ellas utilizadas para la explotación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00