Sociedad
CEOE-CEPYME Cuenca

David Peña, reelegido por aclamación presidente de CEOE CEPYME Cuenca

Afronta su segundo mandato completo con retos como Invierte en Cuenca, la despoblación o el Plan de Movilidad

La nueva ejecutiva de CEOE CEPYME Cuenca / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

David Peña ha sido reelegido por aclamación presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, y afronta su segundo mandato completo con retos como el traslado a la nueva sede, el desarrollo del programa "Invierte en Cuenca", la lucha contra la despoblación o el Plan de Movilidad, que quiere llevar al Ministerio de Transportes o ADIF.

Tras su elección, Peña ha recordado que el próximo 17 de diciembre realizarán en Valencia una presentación de "Invierte en Cuenca" similar a la realizada en Madrid antes de la pandemia, y ha resaltado que este programa ha traído en dos años más de 200 empresas. Aunque en algunos casos son pequeñas o incluso autónomos, ha resaltado que se suman al tejido productivo de comarcas tan necesitadas de movimiento económico como la Alcarria o la Serranía.

Respecto a la sede, ha afirmado que tienen que conseguir un lugar "moderno y funcional que sea la casa de todos los empresarios", y espera que después del próximo día 7, cuando acabe el período de exposición pública de la cesión, pueda culminar el proceso y reiniciar las obras en el edificio de la Ronda Oeste.

Asimismo, Peña ha lamentado que haya sectores que "no han entendido o no han querido entender" el Plan de Movilidad, que recogía entre otros aspectos la supresión del tren convencional por un transporte a demanda, y ha asegurado que seguirán trabajando para llevarlo a otros estamentos.

Sobre la lucha contra la despoblación, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante los últimos ocho años, mientras el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha aplaudido la labor conjunta de empresarios y administración para conseguir un "estatus diferenciado" para Cuenca, así como Soria y Teruel.

Peña sustituyó en 2017 a Abraham Sarrión como presidente de la patronal conquense, y en octubre de ese mismo año ganó su primera asamblea electoral. Durante su mandato se ha logrado volver a acoger a asociaciones como Hostelería bajo el paraguas de CEOE CEPYME, y precisamente uno de sus nuevos vicepresidentes es el presidente de los hosteleros. Como despedida, Peña ha agradecido a Pedro Lozano, Jesús Segura y Luis Miguel Garvi la labor realizada durante estos años en la patronal conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00