Las noticias de Murcia
Sociedad

Estas son las principales convocatorias del 25N en la Región de Murcia

Asamblea Feminista convoca manifestación contra las violencias machistas en Murcia, con el eslogan "La violencia machista existe y nos mata". La movilización partirá a las 19 horas desde la Plaza Fuensanta

Convocatoria de manifestación el 25N en Murcia / Asamblea Feminista

Murcia

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, un total de 5 actos reivindicativos y 3 manifestaciones recorrerán las calles de la Región de Murcia el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia la Mujer.

Todos los municipios de la Región de Murcia celebrarán concentraciones y actos simbólicos para mostrar su repulsa a la violencia de género (En Lorca se celebrará a las 20 horas en la Plaza de España, en Yecla a las 20 horas en la Plaza Mayor y en Molina de Segura se leerá un manifiesto a las 12 horas en la Plaza de España, por citar algunas convocatorias) pero, de momento, sólo habrá manifestaciones en tres ciudades: Murcia, Cartagena y Cieza.

  • En Murcia, la manifestación está convocada por la Asamblea Feminista de la Región de Murcia, de la que forman parte diversas asociaciones, organizaciones y colectivos de mujeres de toda la Región, además de partidos políticos y sindicatos, con el eslogan "La violencia machista existe y nos mata". De hecho tanto UGT como CCOO convocan a esta manifestación que partirá de la Plaza Fuensanta a las 19 horas y finalizará en la Plaza Martínez Tornel. El PSRM ha confirmado su asistencia a esta manifestación. La Asociación Feminista Obrera, que movilizó el pasado 8 de marzo a cientos de jóvenes, convoca en el mismo lugar a las 19:30 horas, por lo que todo apunta que se integrará en la misma manifestación.
  • En Cartagena, diversas organizaciones como el sindicato CCOO o la Asociación de Memoria Histórica convocan una manifestación que partirá a las 19:30 horas de la Plaza de España para finalizar frente al Ayuntamiento de la localidad.
  • En Cieza, la concejalía de Igualdad es una de las convocantes de la manifestación que partirá a las 19 horas de la Avenida Diego Jiménez Castellanos y que finalizará en la plaza de España.

Más de la mitad de actos reivindicativos comunicados a la Delegación del Gobierno tendrán lugar en Murcia:

  • A las 11:30 horas la Fundación Secretariado Gitano realizará un acto de homenaje a las mujeres víctimas de la Violencia de Género en la calle Torrecillas.
  • A las 18 horas, la Asociación Femereñas realizará un acto en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en la calle San Roque.
  • A las 19 horas, en la Plaza Belluga, el PSRM realizará un acto de homenaje a las víctimas en el que se recitarán poemas, se encenderán velas y se leerá un manifiesto. El partido ha convocado actos similares en todos los municipios de la Región a la misma hora.
  • A las 20 horas, la Asociación Radfem Murcia realizará un acto reivindicativo con motivo del 25N, en la entrada al jardín del Malecón.

Organizaciones como Movimiento Feminista no han convocado, de momento, actos propios ese día.

El acto Institucional de la Comunidad Autónoma se celebrará en Cartagena

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será el encargado de presidir el acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Auditorio El Batel y en el que se reconocerá la implicación de diversas personas e instituciones "en la lucha por una sociedad libre de violencia machista", según fuentes de la consejería de Igualdad.

Los galardonados este año con las distinciones 25N son: La magistrada del juzgado de Violencia de Género Fátima Saura, la sección de orientación del SEF y el IES Juan Sebastián Elcano.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00