Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad
Conexiones internet

Puntos wifi para más de 200 pueblos de la provincia sin conexión a internet

El programa de la Diputación llevará 3 puntos wifi a cada uno de estos pueblos desconectados de la red

La Diputación de León llevará 3 puntos "wifi" a cada uno de los más de 200 pueblos beneficiarios del último programa para mejorar la conectividad en la provincia / Diputación de León

León

La Diputación pondrá en marcha un plan para llevar la conexión wifi a más de 200 pueblos sin acceso a internet. La provincia se encuentra actualmente entre las más desconectadas de España. La instalación, que se llevará a cabo en un plazo de 5 meses, correrá a cargo de las delegaciones de cada ayuntamiento o junta vecinal y será financiada por la Diputación. Además, la institución provincial será la encargada de pagar el primer año de servicio y pide a los ayuntamientos que corran con los gastos de otros dos años, que ascenderán en total a 2.500 euros.

Los puntos “wifi” contarán con 30 “megabytes” de velocidad y su emplazamiento será en las zonas más concurridas de las localidades. León se encuentra actualmente entre las provincias de España con menor cobertura de la red de internet. Un problema que se está acrecentando por la paralización de la instalación de fibra por parte del CHD. Este plan de puntos “wifi” se une a los vigentes de Movistar y Domino, que plantean llevar la fibra próximamente a más de 300 localidades de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00