SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

José Carlos Ropero vence con claridad en la Subida a Algar y roza ya el título

El malagueño cumple con los pronósticos y se hace con el triunfo de la prueba gaditana gracias a los tiempos obtenidos en las dos mangas del domingo

Resumen Subida a Algar

Resumen Subida a Algar

Jerez de la Frontera

El piloto malagueño José Carlos Ropero se hizo este fin de semana con la victoria en la XXX Subida a Algar. El vigente líder del Campeonato Andaluz de Montaña 2021 cumplía con los pronósticos y a falta de la última cita del año en Trassierra, roza el título de uno de los campeonatos más exigentes y completos de los últimos años con un total de 12 pruebas puntuables.

Con su Mitsubishi Lancer, el actual líder de turismos venció y dominó a placer en las dos mangas oficiales que se celebraron este domingo para hacerse con la clasificación final con un crono de 3 minutos, 17 segundos y 7 milésimas. El podio de la penúltima prueba de la competición andaluza lo completaron Alberto Rodríguez (Volkswagen Golf) a +4,4 segundos y Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer) a 6 segundos del vencedor.

La cuarta plaza de la general fue para el marbellí Chistian Broberg con Ginetta G50 y la quinta para José Miguel López Mañas con Lancer Evo

En monoplazas la victoria fue para José M. Hidalgo Herrera con Bango B-49 Evo y un mejor tiempo de 3:53,4.

La Subida Algar estuvo condicionada por la lluvia en la jornada del sábado por lo que los cronos de la manga quedaron descartados por los obtenidos el domingo, circunstancia que permitió a los pilotos mejorar los tiempos en las dos mangas oficiales. Aún así el sábado el piloto malagueño Salvador Tineo, también a bordo de un Mitsubishi Lancer, fue el más rápido con un tiempo de 1:46’117.

Las condiciones climatológicas jugaron obviamente una mala pasada hasta los pilotos más experimentados del circuito andaluz de montaña por lo que se iban produciendo continuas paradas de la competición por las sucesivas salidas de pista. De hecho, dos locales como Rafael Santana (Renault Megane) y Jaime de la Calle (Honda Civic) sufrieron sendos accidentes al inicio de la primera manga de entrenamientos sin excesivas consecuencias.

Ya el domingo, las condiciones del asfalto variaron, por lo que los pilotos se jugaron el todo por el todo en las dos mangas. Nuevamente sería José Carlos Ropero quien dejó patente su autoridad y conseguía a la postre mejorar en la tercera manga hasta en 11 segundos el tiempo que consiguió en la subida del sábado.

La próxima y ultima prueba del CAM 2021 tendrá lugar el próximo e próximo 4 y 5 de diciembre con la Subida a Trassierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00