Deportes
Fútbol

El Córdoba, campeón de la Copa Federación

El equipo blanquiverde se impueso al Guijuelo con un gol de Javi Flores. La celebración posterior en el Arcángel será de las que se recuerdan mucho tiempo

Celebración del equipo / Cordoba CF

Córdoba

El Córdoba se proclamó campeón de la Copa Federación. Es su primer título oficial en una final en sus 67 años de historia y se celebró a lo grande. El Arcángel vivió una de sus grandes noches, de las que no se olvidan y perduran en el recuerdo de jóvenes y mayores que disfrutaron de lo lindo en una final electrizante.

Javi Flores levanta la Copa / Córdoba CF

Más de 15.000 personas se dieron cita en el estadio, a pesar del frío y la lluvia. Mereció la pena. El gol de Javi Flores en el minuto 54 provocó una explosión de emociones, de alegría e incluso de lágrimas. Después de varios años de sinsabores, el cordobesismo necesitaba un regalo así. A nadie le importó que enfrente estuviera el Guijuelo o el Barcelona. Era el Córdoba y esa necesidad ansiosa de celebrar un triunfo y gritar de alegría. Nada más.

Javi Flores celebra el gol de la victoria / Córdoba CF

Con el pitido final llegó la fiesta. Fuegos artificiales, música de Queen, vuelta de honor, baños de masas y alegría, mucha alegría.

El partido en sí tuvo de todo. Desde la extraña alineación de Germán Crespo, hasta un rival que dignificó la final. El Guijuelo no lo puso nada fácil y aunque no creó peligro, hizo sufrir al Córdoba para conseguir el triunfo.

Fue un choque entretenido, disputado y con momentos de mucha emoción. Al final, la calidad se impuso y el Córdoba ganó con justicia porque lo buscó más.

Victoria y campeones de la Copa Federación. Toca celebrarlo, pero a partir del jueves, ya solo hay que pensar en la realidad de este equipo: La liga. El Mérida llega el sábado y ahí solo vale ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00