Sociedad
Erupción La Palma

La Palma continúa incomunicada por aire por quinto día consecutivo

La lava sigue expandiéndose en el entorno de la montaña de La Laguna y esto preocupa a los vulcanólogos

🔴 DIRECTO | Volcán de La Palma: día 64 de la erupción

🔴 DIRECTO | Volcán de La Palma: día 64 de la erupción. / CADENA SER

Madrid

La lava sigue expandiéndose en el entorno de la montaña de La Laguna. Esta a punto de cortar la pista de acceso a esta montaña, lo que preocupa a los vulcanólogos porque este es uno de los principales puntos de observación, medición y monitorización de la actividad volcánica. 

Además, una enorme catarata de lava sigue precipitándose hacia el mar alimentando la segunda fajana. En los últimos minutos ha empezado a caer en grandes cantidades, todo esto lo confirma el Instituto Volcanológico de Canarias.

El aeropuerto de La Palma continúa este martes inoperativo, por cuarto día consecutivo, debido a la acumulación de ceniza, según ha informado Aena que señala que se aplican así los protocolos establecidos, ya que la prioridad es la seguridad.

Asimismo, expone que se está trabajando para poder recuperar la operatividad cuanto antes, "siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".

En relación con ello, Binter ha informado en un comunicado que se ha visto obligada a prolongar la paralización temporal de los vuelos que conectan con la isla de La Palma hasta las 13:00 horas, de tal forma que el primer vuelo previsto para este martes a las 15:00 horas, en principio, se mantiene.

De todos modos, matiza que la paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

Añade que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales, al tiempo que recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de la aerolínea la situación actualizada del vuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00