Zarraga: "La falta de gol es algo puntual"
El centrocampista afirma que el vestuario asume con naturalidad la escasez goleadora
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JXFIHBROVNKYLFMFAZPLA66QZM.jpg?auth=e87597e89c3c6637c02d2a421bcc077eff1ab1006c2ef17ff5e1be4745007bb0&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El centrocampista afirma que el vestuario asume con naturalidad la escasez goleadora / Getty Images
![El centrocampista afirma que el vestuario asume con naturalidad la escasez goleadora](https://cadenaser.com/resizer/v2/JXFIHBROVNKYLFMFAZPLA66QZM.jpg?auth=e87597e89c3c6637c02d2a421bcc077eff1ab1006c2ef17ff5e1be4745007bb0)
Lezama
Oier Zarraga considera que la falta de "fluidez" en ataque del Athletic Club en las últimas semanas es "algo puntual" porque "en la pretemporada y en las primeras jornadas" de liga el equipo rojiblanco demostró capacidad para generar juego ofensivo.
"Sabemos que hay momentos más bajos y partidos que cuestan más. Lo que tenemos que hacer es trabajarlo, coger recursos ofensivos y hacer las máximas ocasiones posibles para estar cerca del gol", señaló el centrocampista vizcaíno, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este martes en Lezama.
Más información
En ese sentido, Zarraga dijo que en el vestuario se asumen "con toda la normalidad" esa falta de gol porque "en todas las jornadas" el Athletic ha "demostrado" que "compite" y son conscientes de que la única manera de solucionarlo es "trabajarlo día a día".
"A la afición decirle que estén tranquilos y que las ocasiones y los goles van a llegar. Con su ayuda vamos a lograr ese empuje que necesitamos. Todos juntos lo vamos a conseguir", añadió el futbolista de Getxo, quien espera "hacer bueno" el empate frente al Levante ganando este viernes al Granada en San Mamés.
A nivel personal, Zarraga aseguró que no le cogió "desprevenido" que Marcelino le colocara en la última media hora del Ciutat de Valencia en la demarcación de extremo derecho en lugar la más habitual para él de medio centro porque en los entrenamientos compagina ambas posiciones.
"Me gustan los partidos con ritmo, hacer conducciones, jugar hacia adelante y estar cerca del gol", se definió el centrocampista, que esta temporada acumula 191 minutos repartidos en nueve partidos aunque solo uno, frente al Rayo en San Mamés, como titular.
"Hay una plantilla muy buena y cada día hay que luchar para demostrarle al entrenador que eres capaz de estar en el once", comentó Zarraga, quien se ve con "mucha más confianza" que cuando debutó con el primer equipo hace poco más de un año a las órdenes de Gaizka Garitano.
"Me he dado cuenta de que soy capaz de jugar en Primera y de dar el nivel que me piden y que creo que puedo dar. He pasado además por un cambio de entrenador y me he adaptado a lo que primero me pedía Gaizka y ahora Marcelino", señaló.
Zarraga, por último, envió un mensaje de ánimo a su compañero Asier Villalibre, que estará varias semanas fuera del equipo después de recaer el pasado viernes por segunda vez de una lesión muscular.
"Es normal que esté un poco triste y no entienda por qué le pasa esto, pero es fuerte y con nuestra ayuda y la de los médicos y rehabilitadores lo va a llevar mejor. A levantar cabeza y seguro que se recupera pronto", le deseó.