Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote suma 14 nuevos positivos y se elevan a 153 los casos activos

En la última jornada no se han registrado altas epidemiológicas

Lanzarote y La Graciosa se encuentran en nivel de alerta sanitaria 2 por la evolución epidemiológica de las últimas jornadas. / Cadena SER

Lanzarote cuenta con 153 casos activos de Coronavirus Covid-19, tras notificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, catorce nuevos positivos sin altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada a los siete días se sitúa en 78,94 casos por 100.000 habitantes, mientras se coloca en 150,18 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas. 

Los casos acumulados desde que comenzó la pandemia en la isla ascienden a 7.391, entre los que hay que lamentar el fallecimiento de 53 personas, 44 de ellas que han perdido la vida a lo largo de este 2021. Sin embargo, 7.186 personas sí han logrado superar la enfermedad desde que se inició la crisis sanitaria en la isla. 

Cabe recordar que la evolución epidemiológica en Lanzarote y La Graciosa condujo a la subida a nivel de alerta sanitaria 2 que ya es efectiva, según comunicó el Gobierno de Canarias. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00