Detenida por robar embutidos y pegar a una trabajadora de supermercado en Gijón
La mujer había sido arrestada en 25 ocasiones por delitos contra el patrimonio y lesiones

La mujer tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero decretada por un juzgado. / Getty Images

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años y a una mujer de 34 por agredir a la empleada de un supermercado que trataba de evitar el robo de productos. Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado viernes en un establecimiento ubicado de la avenida de la Argentina de Gijón.
La trabajadora, que presentaba un golpe en el labio, explicó a los agentes que un hombre le había propinado un puñetazo para que soltara a una mujer a la que había sorprendido robando productos.
La mujer había metido numerosos loncheados de embutidos en una mochila que llevaba a la espalda hasta llenarla por completo y, al pretender salir al exterior sin abonar los productos, dos empleadas la habían retenido a la espera de que llegase la policía para identificarla y recuperar la mercancía.
La mujer retenida comenzó a insultarlas y a ponerse muy agresiva iniciando un forcejeo que finalizó cuando un hombre, que la esperaba en el exterior, salió en su ayuda y propinó un puñetazo en la boca a una de las cajeras. Después de la agresión, ambos consiguieron huir dirección Iglesia de Fátima, pero los policías los interceptaron en la calle Gran Capitán.
La mujer, que ejerció una gran resistencia, comenzó a dar patadas hasta fracturar una de las ventanillas y desencajar una puerta del vehículo policial. La arrestada ha sido detenida en 25 ocasiones por delitos contra el patrimonio y lesiones, la mayoría de ellos cometidos este mismo año. También tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero decretada por un juzgado de Instrucción de Gijón como autora de un hurto. Su compañero también tenía antecedentes por robos.