Osasuna a cambiar la racha ante un calendario más asequible
Los rojillos encadenan tres derrotas consecutivas, cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar ante los cuatro primeros de la liga antes de recibir en el Sadar al Elche en puestos de descenso y con nuevo entrenador
Pamplona
Fin al tramo más exigente hasta la fecha del calendario para Osasuna tras medirse de forma consecutiva a los 4 primeros de la liga. Los rojillos buscan ahora cambiar la racha de malos resultados ante un calendario más benévolo. 3 derrotas consecutivas, 5 partidos seguidos sin ganar, 4 encuentros y medio sin marcar, 405 minutos sin hacer gol y 2 puntos de los últimos 15 posibles. Ese es el balance del particular Tourmalet de Osasuna enfrentándose de forma consecutiva a los equipos punteros de la liga.
Ahora el calendario se suaviza y Osasuna recibe al Elche, el próximo lunes para cerrar la jornada, que llegará con nuevo entrenador tras la destitución de Fran Escribá. Los ilicitanos llegan en una racha todavía peor que los rojillos con 6 partidos sin ganar y 2 puntos sumados de los últimos 18 posibles.
Un Osasuna que tendrá que cambiar la racha en el Sadar, su asignatura pendiente esta temporada. Solo un 1 victoria en 7 partidos. El quinto peor local de la Liga con solo 6 puntos de 21 posibles. Unos números que contrastan con los 13 de 21 como visitante. Osasuna es el tercer mejor equipo a domicilio pese a las derrotas seguidas en Pizjuan y Wanda, solo suman más que los rojillos fuera de casa el Real Madrid y la Real Sociedad.
Pese a los 5 partidos sin ganar y las 3 derrotas consecutivas, Osasuna se mantiene en una cómoda situación clasificatoria gracias al gran inicio liguero. Los de Jagoba Arrasate son novenos, empatado con 19 puntos con el octavo a un solo punto de puestos europeos. Por tanto partido importante el lunes, fiesta en Pamplona que celebra su patrón San Saturnino recibiendo al equipo que marca ahora los puestos de descenso, el Elche a 8 puntos de Osasuna.