El Betis se pasea en Elche
Los de Pellegrini, con una actitud totalmente diferente a la del derbi, resolvió el partido en veintisiete minutos con goles de Juanmi, William José, de penalti, y Fekir

ELCHE, SPAIN - NOVEMBER 21: Juanmi Jimenez of Real Betis celevrates their first side goal during the La Liga Santander match between Elche CF and Real Betis at Estadio Manuel Martinez Valero on November 21, 2021 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Getty Images) / Aitor Alcalde (Getty Images)

Sevilla
El Betis resolvió en veintisiete minutos su partido en Elche después de que el equipo saliera con una gran actitud al partido. Juanmi, William José, tras penalti hecho al propio Juanmi, y Nabil Fekir, fueron los autores de los goles. El Elche, en esa escasa media hora, ni siquiera se enteró de que el partido había comenzado y el Betis pasó por encima de su rival, quitándose la losa de las últimas tres derrotas sufridas y que había sembrado de dudas a muchos aficionados. Muchos seguidores se preguntan ahora que por qué no salió con esa actitud en el derbi, en un partido tan importante para el aficionado.
Y eso que en la previa del encuentro las dudas con el equipo, y con el entrenador, se habían acentuado tras conocerse la alineación. Un once inédito con Paul Akoukou y Robert, que habían sido los dos futbolistas que menos habían jugado hasta el momento. Pero el plan salió a la perfección. Primero, porque las ocasiones llegaron pronto -la primera fue antes de que se cumpliera el primer minuto, en una gran internada de Álex Moreno hasta la línea de fondo mal finalizada-. y antes de la media hora ya había marcado el Betis sus tres goles. Pero es que, además, el nivel individual de varios futbolistas fue destacado.
El primero, Juanmi. El máximo goleador hasta el momento de la plantilla salió inspirado. Definió a la perfección dentro del área el mano a mano ante Edgar Badía, en pase de Álex Moreno, y poco más tarde fue objeto de un penalti -riguroso- que pitó Pizarro Gómez sin dudar. William José también destacó. No sólo por volver a transformar el penalti con mucha seguridad y contundencia, sino por cómo ayudó al equipo en tareas defensivas. Igual que Robert, una de las sorpresas en la alineación, y que no desentonó. Al igual que Paul Akoukou, que entendió perfectamente su papel hoy en el equipo y que acabó completando una buena actuación.
La expulsión de Bellerín, mediada la segunda parte, fue el lunar de la tarde. No sólo porque no podrá jugar contra el Levante, sino por que el Betis jugó los últimos minutos con uno menos y eso, además de cierta relajación al ver ya ganado el partido, provocó las únicas ocasiones de gol del Elche, muy bien resueltas por Rui Silva.
Pero lo más importante es que el Betis vuelve a recuperar la sonrisa y gana tres puntos importantes que le afianzan en la quinta posición de la clasificación. Aunque la espina del derbi sigue clavada en muchos aficionados del Betis, la hora de ruta de Pellegrini sigue su curso.
FICHA TÉCNICA:
Elche: Edgar Badía; Barragán (Palacios, minuto 62), Enzo Roco, Bigas (Diego González, minuto 46), Mojica; Gumbau, Mascarell (Raúl Guti, minuto 62), Pastore (Tete Morente, minuto 46), Josan (Carrillo, minuto 73); Lucas Pérez y Lucas Boyé.
Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella (Edgar, minuto 51), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, minuto 69), Rober (William Carvalho, minuto 79); Fekir, Willian José (Tello, minuto 79) y Juanmi (Aitor Ruibal, minuto 69).
Goles: 0-1, minuto 12: Juanmi. 0-2, minuto 24: Willian José, de penalti. 0-3, minuto 26: Fekir.
Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Roja para Bellerín. Amarillas para Juanmi, Álex Moreno y Lucas Boyé.