Una borrasca polar trae de nuevo lluvias y cielo cubierto en Mallorca
La Agencia Estatal de Meteorología advierte que a partir del sábado por la noche llegará a las islas de refilón una nueva Dana que afectará especialmente a la península. Las temperaturas no bajarán prácticamente y se mantendrán entorno a los 18 grados.

Una nueva DANA azota Balears / Getty images

Palma
La tregua que ha dado el tiempo desde el miércoles se mantendrá hasta este sábado por la noche. Durante el sábado intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco ocasional pero a partir del domingo hay que volver a sacar el paraguas y despedirse del sol hasta el miércoles.
Será de refilón la nueva borrasca, no tan de lleno como en la península pero en las islas no nos quedaremos indiferentes a la nueva Dana. Eso sí, las nubes y las lluvias no traerán una bajada de temperaturas y se mantendrán entorno a los 18 grados.
Miquel Gili, desde la agencia estatal de Meteorología en Baleares, reconoce que los registros de lluvia acumulada de estos días son superiores a lo que estamos acostumbrados en un mes de noviembre y hay que remontarse a 2011 y 2001 para unas cifras similares.