Sociedad

La periodista Mamen Mendizábal participa en un encuentro con estudiantes de Periodismo de la UMH

Los temas a tratar en este seminario ha sido la ética, la política y el periodismo en la nueva etapa post-pandemia

Mamen Mendizábal y Sonia Marco / Radio Elche Cadena SER

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro con la periodista Mamen Mendizábal en el Aula Ramón Lobo del edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El evento se enmarca dentro de la séptima edición de seminarios docentes para los estudiantes del Grado de Periodismo de la UMH en el que ya han participado otros periodistas como Mikel Ayestarán o Ramón Lobo.

Mamen Mendizábal ha mantenido una conversación con los futuros periodistas sobre ética, política y periodismo en esta nueva etapa tras la pandemia. Mamen ha explicado que el periodismo, con la desinformación y los bulos, tiene que ser más útil que nunca, ya que durante el periodo de la pandemia se ha perdido cierta credibilidad y se ha maltratado esta profesión, y hay que volver a respetar los códigos del periodismo para darle más calidad a la información.

Mendizábal también ha señalado que la profesión del periodista es una de la más precarias, y que es muy difícil hacer un periodismo de calidad y en libertad con unos sueldos precarios, y que es necesario una reforma absoluta.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00