Antonio Garamendi, sobre las decisiones en pandemia: "El virus no cerró los negocios, fue la administración"
El presidente de la CEOE ha apuntado, en Oviedo, que "se ha demostrado que donde se dejó que se actuara y trabajara, la eficacia contra el virus era igual que donde se cerraba a cal y canto"
Asturias
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no ha dudado en señalar este jueves a las administraciones como "responsables del cierre de los negocios" durante los peores momentos de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. "El virus no cerró los negocios", ha apuntado en presencia del vicepresidente del Gobierno de Asturias durante la XVIII Congreso de Hoteleros Españoles celebrado en Oviedo. El Gobierno de Adrián Barbón fue uno de los más estrictos a la hora de aplicar medidas sobre la hostelería. De hecho, durante el último año y medio se han vivido algunos choques entre patronal y Ejecutivo asturiano a cuenta de las limitaciones que han pesado sobre bares, restaurantes y el ocio nocturno. Garamendi ha recordado sin mencionar a ninguna comunidad que hubo algunas que fueron "valientes". Desde la patronal se ha insistido en que "pagábamos nuestros impuestos, teníamos nuestra actividad y cerrábamos nuestros negocios. En muchos sitios se culpó a vuestro sector y se ha demostrado que donde se dejo trabajar y actuar, la eficacia contra el virus era igual que donde se cerró a cal y canto".
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señala a las administraciones como responsables del cierre de negocios en pandemia
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El número dos del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha reeconocido que fueron las administraciones públicas, pero "en función del interés general de los ciudadanos, y bien que nos dolió. Sin embargo, quiero recordar decisiones traumáticas como esas se tomaron por recomendación de los expertos".
El vicepresidente del Gobierno de Asturias asegura que los cierres de negocios en pandemia fue por recomendación de los expertos
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cofiño también ha recordado que la "tarea prioritaria" del Gobierno asturiano era "salvar vidas". También ha vuelto a rechazar la elección entre salud pública y economía porque "era una falsa dicotomía ya que estamos convencidos de que cuanto antes se atajara la pandemia, antes se reactivaría la economía". El vicepresidente ha concluido apuntando que "hemos demostrado que estábamos en lo cierto".
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...