Alavés y Mallorca, rivales del Unami y la Segoviana en la primera eliminatoria de Copa del Rey
Sensación agridulce para el UNAMI en el sorteo y la Gimnástica celebra la suerte de emparejarse con un rival de Primera División

La plantilla del UNAMI celebrado el pase a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol / CADENA SER

El Unami se enfrentará al Deportivo Alavés de Primera División en la primera eliminatoria de Copa del Rey según el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los azules jugaran a partido único en La Albuera frente al equipo de Mendizorroza, en un emparejamiento que no ha causado gran sensación en el UNAMI que esperaba algún rival con más tirón popular en la ciudad.
La Gimnástica Segoviana por su parte recibirá tuvo más suerte en el sorteo al coincidor con un Primera División, pese a las pocas probabilidades que tenía, y recibirá en Segovia al Mallorca, recien ascendido a la máxima categoría.
Ambos partidos de disputarán en el Estadio Municipal de La Albuera entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en fecha por determinar por la Federación. Estos emparejamiento son un reto para el consistorio, pues las instalaciones municipales no cumplen con los requisitos de iluminación para que los partidos se puedan retransmitir en directo por televisión. Se trata de una edición de Copa del Rey en la que la totalidad de los partidos tendrán cobertura televisiva, como anunció en los momentos previos al sorteo el Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.