Cine y TV

'Los pazos de Ulloa' se representa este fin de semana en el Palacio de Festivales

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Pere Ponce, uno de sus protagonistas

Pere Ponce en 'Los Pazos de Ulloa' en el Palacio de Festivales de Cantabria

Pere Ponce en 'Los Pazos de Ulloa' en el Palacio de Festivales de Cantabria

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637249505910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Palacio de Festivales de Santander acogerá este fin de semana la representación teatral de 'Los pazos de Ulloa', novela de Emilia Pardo Bazán que versa sobre la vida rural gallega.  Las sesiones se han programado a las 19.30 horas en la Sala Argenta, y correrán a cargo de Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con Pere Ponce.

Considerada una de las mayores novelas españolas del siglo XIX y la principal referencia de la amplia bibliografía de Pardo Bazán, 'Los Pazos de Ulloa' también aborda la nobleza venida a menos . La adaptación teatral realizada con motivo del centenario de la muerte de la autora de la obra supone un alegato contra la violencia y la crueldad.

La versión se centra en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad, Santiago de Compostela en este caso. Así, entre los personajes figuran un cacique, un curilla con pasiones contenidas, al que da vida Ponce y una mujer enamorada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00