Sociedad
Surf

La Vaca Gigante vuelve tras tres años con los 24 mejores surfistas del mundo

Stephan Iralour, Gautier Garantx, "rocky", Tony Laureano, Natxo González y "Twiggy" Baker participarán en la prueba

La Vaca Gigante. / Cadena Ser Cadena Ser

Santander

Tres años después de celebrarse la última edición de la Vaca Gigante, el Parque de las Canteras de Cueto, en Santander, está preparado para reunir a los 24 mejores surfistas del mundo de olas gigantes.

El periodo de espera para esta celebración comenzó el 18 de octubre y está a la vista de que los indicadores climáticos den las condiciones ideales para poder disfrutar de este espectáculo, ha explicado el responsable de Obsession A2, Pedro García, en la presentación de la sexta edición de la Vaca Gigantes este jueves.

García ha destacado que entre los 24 participantes, "12 cántabros y 12 foráneos" se encuentran los franceses Stephan Iralour y Gautier Garantx; el portugués "rocky" que ha surfeado la ola más grande del mundo, Tony Laureano; el español Natxo González y el sudáfricano "Twiggy" Baker, entre otros.

El vicepresidente y consejero de deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado en esta presentación el papel referente del surf en Cantabria como "herramienta de desarrollo sostenible" como "vector económico" y como "vector de igualdad" entre hombres y mujeres, destacando las surfistas femeninas.

Zuloaga ha señalado a este deporte como como recurso de desestacionalización de la oferta turística, que "se puede practicar tanto en verano como en invierno".

El director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, Luis Pérez, que también ha asistido al acto, ha comentado que la incertidumbre sobre la fecha de este campeonato es "un problema" pero que sobre todo es "un incentivo ya que mediáticamente nos hace estar pendientes" de este evento.

Finalmente, el director de General de CANTUR, Bernardo Colsa, ha destacado que solo en Cantabria el surf genera al año unos 15 millones de euros y que este deporte tiene "una connotación económica, social y turística" que se tiene que destacar.

La vaca gigante es una de las cuatro pruebas de olas de más de seis metros que se celebran en todo el mundo, junto a Hawaii, México y Portugal, es por esto que en la última edición cerca de 12.000 personas acudieron al evento presencialmente y unas 40.000 personas lo siguieron via online.

La prueba podrá presenciarse desde la zona del Parque de Las Canteras de Cueto, a la que se podrá acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y la Maruca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00