Política

Miras dice sobre ALDI que "si hay empresas que están contaminado tendrán que asumir su responsabilidad"

El presidente de la Comunidad también ha señalado que "pelearán" en el Ministerio el retraso de más de media hora del AVE a Madrid

Fernando López Miras / CARM

Murcia

Como ayer les adelantaba Radio Murcia, la cadena alemana Aldi ha pedido explicaciones por escrito a empresas agrícolas del campo de Cartagena por su posible vinculación con la contaminación del Mar Menor.

Hoy, el presidente de la comunidad, ha dicho que no tiene todos los datos sobre el requerimiento de Aldi, aunque si afecta a empresas que cumplen con la legalidad las defenderán, si se trata de empresas que contaminan, tendrán que asumir sus responsabilidades.

El presidente de la comunidad también se ha referido a la decisión de ADIF de retrasar media hora el viaje a Madrid en AVE a través de Orihuela. López Miras asegura que "están acostumbrados ya al maltrato del Gobierno de España" pero que lo van a pelear y pedirá explicaciones a la ministra.

Por último, sobre la aprobación de una enmienda a los presupuestos de JxCat en el congreso por el que habrá una partida para los Fondos Covid, el presidente de la comunidad ha señalado que ahora espera que muy pronto hagan esa transferencia a las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00