Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Calzado

Jesús Sellés, diputado eldense: "Es importante que los jóvenes vean al calzado como presente y futuro"

Las Cortes Valencianas crean una comisión especial para trabajar sobre el sector

Jesús Sellés, diputado Cortes Valencianas y concejal en Elda / Cadena SER

Elda

Las Cortes Valencianas han creado una comisión especial para abordar la situación del sector calzado con vistas a aspectos relacionados con su presente y futuro en materia de formación, empleabilidad o sostenibilidad.

El diputado y concejal de Elda, Jesús Sellés ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar sobre esta comisión en la que se dará voz a especialistas de este sector para conocer sus experiencias y dar esa visión que permita desde la Generalitat trabajar en el mismo camino para apoyar las acciones que se realicen.

Será el 20 de enero cuando la comisión se reúna para presentar el plan de trabajo que tiene un plazo de doce meses para desarrollar todas las acciones que quieren llevar a cabo.

Sellés ha destacado que se trata de una “experiencia piloto” pues nunca antes se había creado una comisión de estas características que podrá dar paso a otros sectores tradicionales de la comunidad.

Una comisión formada por el diputado del PP, Felipe Carrasco como presidente y Aitana Mas de Compromís y Francisco Rubio del PSPV-PSOE en la mesa así como once personas de diferentes partidos. Sellés será el portavoz socialista que hablará con los diferentes actores implicadas realizando las preguntas y extrayendo conclusiones.

El diputado de Elda considera reseñable este nuevo paso que se ha dado para demostrar que el sector tiene un peso específico importante. Sellés afirma que lo destacado además es trabajar para que los jóvenes sepan que el sector “está ahí, lo tienen que conocer y vean que tiene presente y futuro”.

Jesús Sellés, diputado de Elda, sobre la comisión para analizar el sector calzado

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637238798_841798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00