Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Premios

Novelda creará los premios Antonia Navarro Mira

La población rinde homenaje a su persona en el centenario de su fallecimiento

Homenaje a la "Pitxoxa" en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

La familia descendiente de Antonia Navarro Mira, conocida como La Pitxoxa, organizó un homenaje en el centenario de su fallecimiento, a la figura de la mujer que se convirtió en la máxima representante de la burguesía de Novelda, dinámica, emprendedora y culta, que impulsó la construcción de dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Casa Museo Modernista y el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Los actos, iniciados con una misa réquiem continuaron con la visita de la familia a la Casa Museo Modernista y una conferencia sobre la figura más importante de la burguesía noveldense de finales del siglo XIX y principios del XX.

En el homenaje, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, anunció que desde e consistorio, se trabaja para que la figura de Navarro y su legado siga trascendiendo y ha anunciado que crearán los “premios Antonia Navarro Mira en reconocimiento a su persona”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el premio Antonia Mira

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637238865_141820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00