Patronal y sindicatos siguen sin desbloquear el conflicto en el sector del metal
Tras doce horas de negociaciones ambas partes se levantan sin un acuerdo, lo que da paso a la tercera jornada de huelga

Archivo. / CGT

Algeciras
La huelga indefinida del sector de metal de la provincia de Cádiz ha emprendido esta mañana su tercera jornada con barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos con la Policía en diversos puntos.
Los piquetes de la huelga han vuelto a salir a las zonas industriales, una vez que a primeras horas de esta mañana se han dado por rotas las negociaciones que sus representantes sindicales y los de la patronal mantenían en Sevilla, en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta.
En el Campo de Gibraltar, poco después de las ocho de la mañana han vuelto a producirse retenciones en los accesos a La Línea de la Concepción desde San Roque, debido a los cortes en los accesos a la Refinería de Cepsa en Puente Mayorga. También se han producido cortes en la A-7, entre Algeciras y Málaga, a la altura del centro comercial de Carrefour en Palmones.
El secretario provincial de Industria de CCOO, Juan Linares, presente en la mesa de negociación que ha fracasado después de más de doce horas de reunión en Sevilla, ha lamentado en declaraciones telefónicas a EFE la "mala fe" de la patronal en este encuentro, que "no se ha movido prácticamente nada" en sus posiciones. "Ha sido imposible llegar a un acuerdo", ha afirmado.