Sociedad

El Partido Riojano exige a PP y PSOE la devolución de la alcaldía de Tricio

Rubén Antoñanzas pide la dimisión de los concejales que avalaron la moción de censura que echó al PR de la alcaldía

Rubén Antoñanzas cuando presentaron la denuncia ante el juzgado / Partido Riojano

Logroño

Y prosiguen las reacciones por la detención del exalcalde de Tricio por malversación de fondos. Una detención que se produjo en octubre, ahora está en libertad, mientras prosigue la investigación.

El Partido Riojano exige a Partido Popular y PSOE la devolución de la alcaldía de Tricio. Así lo asegura su presidente, Rubén Antoñanzas, después de que el anterior edil, Óscar Martínez, presentara la denuncia para que se investigaran estos gastos sin justificar, que la Guardia Civil estima en más de 60.000 euros en los últimos 10 años.

Por este motivo el Partido Riojano considera que "deben dimitir los cuatro concejales del PP y del PSOE que avalaron la moción de censura y el coordinador general del PP, Diego Bengoa, que amparó esta operación "con el único ánimo de tapar los hechos que había descubierto el equipo de gobierno del Partido Riojano.

El Partido Popular ha rechazado hacer valoraciones a Radio Rioja. Niega que el antiguo alcalde esté detenido ni ha recibido notificación para comparecer ante el juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00