Política

Más Región y Verdes Equo RM consiguen que se cree una Oficina Técnica del Mar Menor

La iniciativa que ha sido aprobada en el Congreso y que tiene destinada una partida presupuestaria

Óscar Urralburu y María Giménez, en el Mar Menor / Más País

Murcia

Sale adelante la enmienda para crear una Oficina Técnica del Mar Menor, que Más Región y Verdes Equo RM, junto al grupo parlamentario Más País-Verdes Equo, han negociado con el gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado.

El papel de esta Oficina Técnica será la de supervisar el trabajo y los fondos destinados a la recuperación de la laguna salada. Además, coordinará e integrará las distintas actuaciones de las Administraciones Públicas con responsabilidades sobre el Mar Menor, colaborará en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas de recuperación y protección del ecosistema, así como hará un seguimiento y evaluación de la legislación y el desarrollo de los planes diseñados por las diferentes Administraciones públicas, como explica el coordinador regional de Más Región y portavoz nacional de Más País, Óscar Urralburu

Para Urralburu, "esta propuesta es muy importante para la Región de Murcia, así como una garantía de supervisión y control del trabajo llevado a cabo por parte del Gobierno regional y nacional" . A lo que ha añadido que "es esencial la naturaleza independiente que ha de tener la oficina, ya que las acciones que se tienen que llevar a cabo, no pueden estar sujetas a los intereses políticos del partido popular durante más tiempo".

Asimismo, Urralburu ha aplaudido la buena sintonía en la negociación entre los equipos de gobierno y Más País para sacar adelante una enmienda" tan importante para cuidar y proteger al Mar Menor", quien señala que "es un inicio, pero tenemos que ser más ambiciosos con lo que el Mar Menor necesita. La cogobernanza se tiene que cumplir, el Mar Menor no puede esperar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00