Formación para el empleo
Nueve participantes comienzan la formación en el Programa Mixto Medina Social 8 que organiza el CEAS

Se ha puesto en marcha un nuevo progarma mixto de empleo y formación en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo
Esta semana ha comenzado el Programa Mixto de Formación y Empleo “Medina Social 8” en su perfil de “Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales”, que organiza el Centro de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).
Un total de nueve participantes y dos profesionales de referencia han comenzado la formación este lunes 15 de noviembre en el Centro Cultural Integrado. El programa combina simultáneamente acciones de formación y de trabajo con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.
Las encargadas de impartir los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad serán una psicóloga y una enfermera que destinarán 900 horas a temas como; Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
Estos programas han demostrado tener una importante incorporación al mundo laboral gracias también a la parte práctica que se desarrollará en varios centros como la Fundación Simón Ruiz, Centro de Personas Mayores, AFAMEC, CREA Medina, Residencia Primitivo Mielgo y Asilo San José. Este año como novedad, y como prevención por el Covid, las prácticas se desarrollarán de forma íntegra en el mismo centro y no se rotará cada quince días por las distintas entidades como era habitual.