Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Tráfico aéreo

El Aeropuerto de Ibiza recupera el 58% del tráfico registrado en 2019 antes de la pandemia

La terminal ibicenca movió 8,1 millones de pasajeros hace dos años

El Aeropuerto de Ibiza recupera el 58% del tráfico aéreo registrado antes de la pandemia

El Aeropuerto de Ibiza recupera el 58% del tráfico aéreo registrado antes de la pandemia

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637151721_393893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Aeropuerto de Ibiza ha recuperado en los diez primeros meses del año el 58% de los pasajeros que movía antes de la pandemia del coronavirus. Es el mejor dato de la red de AENA, porque la media balear es del 56% y en el conjunto del Estado baja hasta el 40% de enero a octubre.

Hay que tener en cuenta que en todo 2019 la terminal ibicenca movió 8,1 millones de viajeros, de los que de los que 4,8 fueron internacionales y gestionó 75.378 vuelos

Desde la Asociación de Líneas Aéreas, su directora de Relaciones Institucionales, Carolina Herrero, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', resalta que el aeródromo de es Codolar es uno de los que más rápidamente se está recuperando y que la marca Ibiza es la que ha mostrado "una mayor resilencia" tras el desplome que provocó la crisis sanitaria del transporte aéreo. 

Herrero afirma que se han recuperado mejor las cifras de usuarios de los vuelos domésticos, se llega ya al 70% de las cifras de 2019, mientras que en los internacionales el porcentaje de recuperación en los diez primeros meses del año ha sido del 46%.

Conectividad en invierno

Con este escenario, las aerolíneas han aumentado su oferta de asientos con Ibiza en temporada baja en un 10% si se comparan las cifras con las de 2018 que es el dato más real. Y es que en 2019 la programación en temporada baja se vio afectada por la pandemia, ya que abarca los primeros meses del año siguiente. Empieza la programación en octubre y se prolonga hasta marzo.

Criterios comunes para los viajes

Por otra parte, Las aerolíneas piden a las administraciones que se armonicen los requisitos para poder viajar, que haya un criterio común. Sobre una posible subida de los billetes de avión, por alza de los carburantes, Herrero dice, que el combustible representa entre un 25 y un 30% de los gastos, pero que hoy por hoy sigue habiendo un "desfase entre oferta y demanda" que no permite repercutir este incremento en las tarifas excepto en las fechas en las que hay más peticiones para viajar como puede ser el puente de la Constitución que se avecina o la campaña navideña.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00