La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Política
Calzado

Avecal lanza cursos de formación especializada en Elda y Petrer

Busca el relevo generacional en las empresas del sector

Cursos de formación de Avecal / Avecal

Elda

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha lanzado un programa de formación para 2021/2022 que persigue garantizar el relevo generacional de los empleados del sector.

Se ofrece cursos de formación especializada en puestos de carácter más tradicional.

La presidenta de la patronal de calzado de la Comunidad Valenciana, Marian Cano, en declaraciones a La Ventana del Vinalopó, afirma que cada vez es más difícil encontrar trabajadores especializados y con estos cursos se trata de paliar el déficit que existe actualmente en este tipo de empleos en el sector.

Marian Cano, presidenta de Avecal, sobre la formación especialziada en el sector calzado

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637141010845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cursos se prolongan a lo largo de 2022, tanto para trabajadores como para desempleados.

Avecal ha programado 11 cursos: control de calidad en materiales de empeines y pisos en calzado; conducción de carretillas elevadoras; mantenimiento industrial avanzado; adhesión y adhesivos en calzado; diseño asistido por ordenador con aplicación al calzado; inspección en calzado acabado; técnicas de acabado del calzado; procesos de producción y materiales en calzado; sketching, reparación de artículos de marroquinería y reparación de calzado.

Para trabajadores desempleados hay programado un curso de diseño y fabricación de marroquinería que se llevará a cabo en Petrer, y otro curso de reparación de calzado y marroquinería que tendrá lugar en Elda.

Por otro lado, se va a desarrollar el último curso incluido en la formación de ámbito nacional que ha planificado Avecal para este año. En concreto, se va a impartir un curso sobre el programa ICAD3D+ en colaboración con Inescop. El curso empezará el 1 de diciembre y concluirá el 27 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00