Trejo: "Me hubiera gustado salir de otra forma del Mallorca"
El jugador del Rayo Vallecano admite que la baja de Falcao para el encuentro del lunes, en Vallecas, contra el Mallorca, será importante.
PALMA
Óscar Trejo volverá a enfrentarse al RCD Mallorca. El exjugador del equipo bermellón está viviendo una de las mejores etapas en el Rayo Vallecano. Con 33 años es habitual en el equipo de Vallecas y lleva 2 goles y 6 asistencias.
En Ser Deportivos Baleares, el argentino ha hablado del buen estado de forma del equipo madrileño y el suyo en particular. "Estamos contentos. No me fijo en lo individual, más bien en lo colectivo, eso nos ha hecho subir a la máxima categoría".
El exbermellón describe las claves que han hecho que el Rayo Vallecano sea el equipo revelación de la liga con 20 puntos, 6º clasificado y sin conocer la derrota en su feudo. "El trabajo, la humildad del grupo, siempre va el equipo por delante de las individualidades y mantener el entrenador y el bloque hace que el grupo sea competitivo".
Radamel Falcao será una baja muy significativa para el conjunto vallecano. El colombiano ha anotado 5 goles en 8 partidos y Trejo se deshace en alabanzas hacia el jugador de Santa Marta. "Es una baja importante por su experiencia y jerarquía. Es primordial, es nuestro líder y tenemos que hacer un juego simple para que él pueda tener oportunidades de cara a gol, porque de cada tres oportunidades te marcará una y media".
Para Trejo será especial enfrentarse a su exequipo, el próximo lunes en el Campo de Fútbol de Vallecas, a las 21h.
"El Mallorca me ha dado la oportunidad de ir a Europa. Me hubiera gustado haber salido de otra forma , pero aprendí mucho aunque no tuviera regularidad. Estuve 2 ó 3 meses sin jugar cuando llegué por el juicio con Boca Juniors. Se que Manzano contaba conmigo pero no para tener tanta regularidad y Laudrup ya no lo hizo".
En el Mallorca coincidió con los argentinos: Lux, Scaloni, Pereyra, Ibagaza, Maxi López y el uruguayo Chory Castro que le ayudaron a aclimatarse a una nueva vida. Tras salir de Boca con 17 años, "yo recién aparecía en primera y me daban muy buenos consejos. Agradecido haber compartido vestuario porque me dieron alas", comenta Trejo.
Respecto al salto que dan los jóvenes futbolistas argentinos a los equipos europeos, Trejo tiene claro que uno "cuando es bueno termina demostrándolo". "Capaz que uno es más allegado a la familia y no rinde bien cuando sale. En Argentina, cuando sobresales un poco, los equipos europeos te vienen a buscar y el club te obliga a salir porque la situación del país hace que, salvo Boca o River, tengan que vender", destaca el jugador del Rayo Vallecano.
Su fichaje por el Real Mallorca tuvo mucho polémica. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS), tuvo que confirmar el tránsfer del jugador argentino por el cual había presentado un reclamo Boca Juniors, que reclamaba 10 millones de euros al conjunto bermellón por su fichaje por derechos de formación. El RCD Mallorca se hacía con el futbolista amparándose en un cambio de residencia.
Por ello, Óscar Trejo admite que su salida "dolió a Boca" y reconoce que no lo hizo bien. "Me dejé influir para mal, pero a partir de ahí tienes que volver a empezar el camino".