Actualidad

La izquierda registra la reprobación a Carballedo por expulsar a una diputada que aludió al hermano de Ayuso

Más Madrid, PSOE y Podemos consideran que la presidenta de la Asamblea no actúo correctamente

El diputado de Más Madrid Alberto Oliver habla desde el atril después de que todos los partidos, menos el PP, abandonaran la Cámara, el pasado jueves. / Marta Fernández Jara - EP

Madrid

El PSOE registrará este martes junto a Más Madrid y Unidas Podemos la propuesta de reprobación de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, en la Cámara regional.

Esta reprobación se presenta tras el rifirrafe que tuvo Carballedo y la diputada socialista Carmen López. Esta última lanzó acusaciones sobre hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde la tribuna de oradores y la presidenta, tras tres llamadas al orden, la expulsó del hemiciclo. Esto provocó la salida de toda la oposición.

Lo avanzó el secretario general del PSOE-M y portavoz de la formación en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, en declaraciones a los medios, antes de presidir la primera reunión de la Ejecutiva regional del partido, en la sede de Buen Suceso. Lobato indicó que el viernes informaron al resto de grupos sobre su intención de impulsar esta iniciativa parlamentaria y que ha recibido el respaldo de las otras dos formaciones de izquierdas.

"Ha habido debates más duros donde la presidenta no llamó la atención sobre ese tipo de ataques. La reacción ha sido distinta con otros diputados", reprochó Lobato en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press. Lobato señaló que parece que un familiar de un diputado tiene "más protección" que ellos mismos, cuando "se ha dicho de todo" en esa Cámara. A su parecer, no se entiende lo "arbitrario" de este caso concreto.

Por su parte, Carballedo aseguró el pasado viernes antes de un desayuno informativo que en "absoluto" va a dimitir, apeló al respeto parlamentario y afirmó que "nunca" se había imputado un delito a un familiar de un diputado desde la tribuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00