Podemos reclama un nuevo hospital en Lorca y recursos humanos para Área III
María Marín, portavoz de Podemos ha criticado que el hospital solo disponga de 289 para una población de más de 180.000 habitantes, una cifra dieciséis veces por debajo de la ratio recomendada por la Organización Mundial de la Salud

Hospital Rafael Méndez de Lorca / Google Maps

Lorca
Podemos ha reclamado este martes la construcción de un nuevo hospital en Lorca que se adecúe a las necesidades de la población de la comarca del Guadalentín y ha solicitado más recursos humanos y materiales para mejorar “la situación crítica” que atraviesa el Área III de Salud.
Lo ha dicho a los periodistas la portavoz regional de esta formación, María Marín, durante una comparecencia a las puertas del hospital Rafael Méndez tras haberse reunido con la presidenta de la junta de personal del centro, Julia Martínez.
Marín ha puesto de relieve que el hospital de Lorca “sigue acumulando titulares a costa de su mala gestión” y ha remarcado que “a las imágenes de enfermos en camas arrinconadas en mitad de los pasillos, se suma la falta de profesionales, lo que está provocando un aumento desbocado de las listas de espera”.
Ha criticado que el hospital solo disponga de 289 para una población de más de 180.000 habitantes, una cifra dieciséis veces por debajo de la ratio recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Para la diputada regional de Podemos es urgente la construcción de un nuevo hospital frente a las políticas de ampliación del Rafael Méndez que desde 2019 defiende el PP y que en su opinión son “propaganda y humo”.
También se ha referido a la falta de personal sanitario, entre el que ha citado anestesistas, algo que habría provocado “el cierre de la mitad de los quirófanos” del Rafael Méndez disparando las listas de espera.
Marín ha dicho que un vecino del Guadalentín debe esperar 172 para una operación de cirugía general, casi el doble que en Murcia capital y ha explicado que la falta de personal también ha provocado la desaparición de servicios como la unidad del dolor.
Podemos ha llevado su petición de recursos para la sanidad al proyecto de Estatuto de la Región que en las próximas semanas se debatirá en el Congreso de los Diputados