Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Getafe ultima un proyecto para poner en marcha un Servicio de Odontología municipal

Podemos ha recordado que está incluido en su programa de Gobierno con el PSOE

Una revisión odontológica / Olvier Douliery Getty Images

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando un proyecto para poner en marcha un Servicio de Odontología Municipal, según ha anunciado Podemos a través de su informe institucional de noviembre. La segunda teniente de alcalde y portavoz de Podemos, Alba Leo, ha manifestado que el dentista es "una de las grandes razones por las que miles de familias se encuentran bajo el umbral de la pobreza". "En Getafe, seguimos trabajando en ofrecer un dentista municipal para que la salud bucodental deje de ser un capricho y sea un derecho", ha subrayado Alba Leo.

La puesta en marcha del dentista municipal estaba prevista en los presupuestos municipales de 2020, que se encuentran prorrogados, y fue incluido por Podemos en el acuerdo de presupuestos y de Gobierno al que llegaron con el PSOE.

Además, este servicio también estaba contemplado en el programa electoral de Podemos de las elecciones municipales de 2019 para el que se establecía la prestación de extracciones, periodoncias, higienes dentales, obturaciones, endodoncias, prótesis removibles y fijas, férulas y ortodoncias, siendo 100% gratuito para aquellas personas sin recursos económicos que lo necesiten.

Según ha asegurado Alba Leo, "tener una boca saludable no es una cuestión estética, ya que afecta directamente a la salud física y psicológica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00