Fin de semana ajetreado para la Policía Local de Arrecife
Peleas, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas o el incendio en un vehículo han sido algunas de las acciones ocurridas

Imagen de archivo de un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USCI) de la Policía Local de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
Efectivos de la Policía Local de Arrecife procedieron durante el pasado fin de semana a la imputación de un total de cuatro conductores por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos de ellos tras sufrir un accidente de tráfico, así como a un quinto conductor por conducción temeraria, dándose la circunstancia además de que uno de los implicados en accidente de tráfico también carecía de permiso de conducción por lo que le suma un segundo delito contra la seguridad vial. En la vía administrativa, otros tres conductores fueron denunciados por conducir con tasas de alcohol superiores a la reglamentariamente establecida y un cuarto por carecer el vehículo de seguro obligatorio.
Durante el transcurso del fin de semana también fueron disueltas tres peleas en diferentes puntos del municipio, saldándose una de ellas con dos personas que requirieron asistencia sanitaria. Un total de 6 personas fueron denunciados por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por alteración del orden, así como uno de los implicados también por portar un arma en vía pública, concretamente, tras volver al lugar de los hechos portando un fusil de pesca submarina cargado.
También en la noche del sábado los agentes locales procedieron a la detención de un varón, tras amenazar con un arma blanca a dos viandantes, averiguándose que minutos antes el detenido había tratado de cometer un robo con intimidación a varias personas valiéndose del mismo arma.
En la misma noche se procedió a la detención de un varón por constar sobre la misma una orden judicial de búsqueda, detención y personación por un presunto delito de lesiones al feto.
Por último, también en la noche del sábado, la Policía Local de Arrecife se trasladó hasta la calle Temisas donde se produjo el incendio de un turismo, el cual fue extinguido por bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.