Sociedad
CEOE-CEPYME Cuenca

David Peña no tendrá rivales a la presidencia de la patronal conquense

No se ha presentado ninguna otra candidatura, por lo que el actual presidente en funciones podrá iniciar el próximo día 24 el que será su segundo mandato completo

El nuevo comité ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

David Peña no tendrá a nadie que le dispute la presidencia de la Confederación de Empresarios de Cuenca. Una vez finalizado este domingo el plazo para la presentación de candidaturas, la única es la del actual presidente en funciones de CEOE CEPYME Cuenca.

Peña, que ha presidido la organización empresarial desde enero de 2017, opta a la reelección con un equipo en el que ha mantenido la mayoría de los nombres, aunque incorpora otros como el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal; el de los jóvenes empresarios, Javier Redondo; o el de la asociación de concesionarios, Fidel Monedero.

Abascal y Monedero ocuparán dos vicepresidencias, junto a los responsables de Comercio y de CEOE Tarancón, José Miguel Bermejo y Javier López.

Completan el Comité Ejecutivo Ignacio Villar, como tesorero, y en las vocalías Inmaculada López, Marta Peñuelas, Andrés Salcedo, y Javier Santiago.

Si la mesa electoral lo aprueba, será esta candidatura la que se presente a la asamblea electoral del próximo 24 de noviembre, en la que participarán unos 700 compromisarios, dentro de los que están los 17 correspondientes a cada una de las 44 asociaciones de CEOE CEPYME Cuenca y los miembros adheridos.

La mesa electoral se constituirá este próximo viernes en una Junta Directiva extraordinaria, según ha explicado en la SER el secretario general de la patronal, Ángel Mayordomo, y será esta mesa la que dé luz verde a la candidatura, si todos los informes son favorables.

Será también este organismo el que dirija la asamblea electoral del día 24, en la que está prevista la votación, aunque haya una única candidatura presentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00