Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Liga Celta

Con la pólvora mojada en La Roja

Solo RDT y Oyarzabal presentan mejores números que Iago Aspas y Santi Mina

Morata celebra el gol a Suecia / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Vigo

Brais Méndez, con el dorsal 12, se abrazó al término del partido con Luis Enrique. El futbolista de Mos tuvo incluso la oportunidad de jugar unos minutos en el decisivo partido contra Suecia, después de quedarse en el banquillo contra Grecia. Dos partidos clave a los que Brais Méndez fue llamado por Luis Enrique para cubrir la vacante dejada por el lesionado Yeremi Pino.

Lo mismo le pasó justo antes de la Nations League. Pedri cayó lesionado y Luis Enrique decide apostar por Brais que, por otra inoportuna lesión en Elche también se lo perdió.

Pero lo mismo le pasó antes de la Eurocopa cuando, en plenas vacaciones de Mykonos, fue llamado a filas por Luis Enrique para que, por favor, le echase una mano en los entrenamientos de La Roja, alterados por varios positivos en la concentración. Brais Méndez se ha convertido en el comodín de Luis Enrique que confía plenamente en el jugador de Mos aunque, por ahora, está abajo todavía en las jerarquías de la Selección. Queda poco más de un año para la convocatoria que tendrá que dar Luis Enrique para el Mundial de Catar y, si sigue con la misma línea y trayectoria, Brais Méndez podría tener muchas posibilidades para ir convocado.

En donde hay más dudas es en la parte de arriba. No tanto dudas con los nombres sino con los goles. En la actual delantera de La Roja, solamente Raúl de Tomás y Mikel Oyarzabal presentan unos números mejores que los de Iago Aspas o Santi Mina. Y eso que el Celta no está en su mejor arranque de temporada, ni mucho menos. Con su doblete al Barcelona, Aspas lleva 5 goles y 1 asistencia en 13 partidos de Liga y Santi lleva 4 goles y 3 asistencias en 12. Sus números se circunscriben a la Liga al no disputar competición europea. RDT lleva 7 goles y 2 asistencias y Mikel Oyarzabal lleva 6 goles y 1 asistencia.

No está siendo tampoco el año de Gerard Moreno al que una inoportuna lesión le ha mantenido en el dique seco, tras un arranque con 1 gol en 5 partidos de Liga y otro gol en 2 de Champions. Álvaro Morata también se ve afectado por la crisis galopante de la Juve de Allegri y lleva solamente 2 goles en 11 partidos de Serie A, a los que añade otros dos goles y 1 asistencia en 3 partidos de Champions. La última apuesta de Lucho ha sido Rodrigo Moreno que lleva con el Leeds 2 goles y 0 asistencias en 10 partidos de Premier y 3 de EFL Cup. La anterior apuesta de Luis Enrique para el puesto específico de 9 la encontró en Portugal con el delantero del Braga, Abel Ruíz. Tampoco está siendo un buen año para el ex del Barça porque solamente lleva 1 gol y 1 asistencia en 8 partidos de Liga Bwin, 2 de Europa League y otros dos de Allianz Cup y Supertaça.

No en el puesto de 9 específico pero sí de jugadores que participan en esa línea de 3 de arriba caídos a banda, tampoco ha sido un buen arranque de temporada para Dani Olmo (0 goles,0 asistencias), Adama Traoré (0 goles, 0 asistencias); tienen mejores números pero no mejoran los números de Iago Aspas y Santi Mina con sus equipos, el extremo del City Ferrán Torres (3 goles y 1 asistencia), Pablo Sarabia en el Sporting (2 goles y 3 asistencias entre Liga Bwin portuguesa y Champions), Yeremi Pino 2 goles y 3 asistencias o Pablo Fornals con 4 goles y 2 asistencias en el West Ham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00