Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carreteras provinciales

La Junta invierte 435.000 euros en la mejora de la P-141, entre Nuestra Señora de Garón y Espinosa de Cerrato

Presenta una capa de rodadura en muy malas condiciones, un firme irregular y muy envejecido, con peladuras y muy bacheada y unas malas condiciones de seguridad

Visita a las obras / Junta de Castilla y León

Visita a las obras

Palencia

El jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, y el alcalde de Espinosa de Cerrato, Rodrigo de la Cruz, visitan los trabajos de conservación que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en la carretera P-141. Como continuación a las actuaciones que se están realizando desde la Sección de Conservación y Explotación de carreteras de la Junta de Castilla y León en Palencia, se está procediendo a la renovación superficial del firme de la carretera autonómica P-141, desde la ermita de Garón hasta la localidad Espinosa de Cerrato.

La carretera autonómica P-141, de Baltanás a Espinosa de Cerrato, que tiene una longitud de 26+308 Km., presenta una capa de rodadura en muy malas condiciones, un firme irregular y muy envejecido, con peladuras y muy bacheada, unas condiciones de seguridad no acorde con las condiciones de seguridad que demanda la actual circulación segura de vehículos.

En la actualidad, se está procediendo a una renovación superficial del firme en esta carretera, con el fin obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura, consistente en la extensión de 6.200 toneladas de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre un riego de adherencia realizado con emulsión en todo el tramo de las carreteras de una longitud de 10.000 metros lineales y una anchura de 5 metros. El coste aproximado de 435.116 euros. Estos trabajos no modificarán las condiciones de drenaje ni afectarán a las cunetas, ni a las obras de fábrica existentes.

Esta actuación forma parte del contrato de la Junta de Castilla y León con la empresa PADECASA Obras y Servicios, S.A. por valor de 13.931.779 euros que afecta a 1.480 kilómetros de la Red Básica, la Red Complementaria Preferente y la Red Complementaria Local y tiene un plazo de ejecución de 48 meses que comenzaron en el año 2020 y finalizarán en 2024.

Trabajos de conservación

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que

correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.

Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación y de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00