Política

"Proponen vivir secuestradas o con burka": Ayuso critica el encuentro entre políticas de izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la reunión que mantuvieron cinco líderes en Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / A. Pérez Meca EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que el encuentro Otras políticas, que reunió el sábado en Valencia a cinco lideresas de izquierda, no representa a la mayoría de mujeres: "Ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo".

En declaraciones remitidas a los medios durante el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad en la sede de Vocento, Ayuso se ha referido así al encuentro de este fin de semana en el que una de las cinco lideresas, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, bromeó al decir que no les apetecía que en el acto estuviera Isabel Díaz Ayuso.

Además de Oltra, el encuentro han participado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

"Frente a la realidad indiscutible de una Comunidad de Madrid emprendedora, vemos estos días cómo nos quieren presentar otras políticas. Ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo", ha dicho la presidenta madrileña.

"Las otras políticas (en alusión al nombre del encuentro) que han hecho del sexo un instrumento para justificar su valía", ha añadido Ayuso, que ha aseverado que ese no es "el liderazgo femenino que representa la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo".

"Reniego de la pelea entre sexos y, sobre todo, defiendo que necesitamos hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00