Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Usuario de Proyecto Hombre en Ibiza: "Para dejar el alcohol hay que querer dejarlo"

David Díaz ha estado 20 años consumiendo alcohol y lleva dos sin beber tras finalizar el programa de la entidad

Usuario de Proyecto Hombre en Ibiza: "Para dejar el alcohol hay que querer dejarlo"

Usuario de Proyecto Hombre en Ibiza: "Para dejar el alcohol hay que querer dejarlo"

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636977453_432994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Una treintena de personas están en tratamiento por consumo de alcohol actualmente en Proyecto Hombre en Ibiza. El usuario más joven tiene 28 años y la gran mayoría son hombres, en concreto dos terceras partes.

En Ibiza, las personas que consumen alcohol y deciden dejarlo en Proyecto Hombre se incluyen en los programas Ítaca y Solpost, que tiene como objetivo consolidar la abstinencia, facilitarles una incorporación social y familiar y prepararles para la integración social.

En la Pitiusa mayor acuden 32 personas, frente a las 33 del año pasado, que se mueven en edades comprendidas entre los 28 y los 52.

Uno de los usuarios que recientemente ha finalizado el programa, que tiene una duración de 20 meses, es David Díaz. Ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para contarnos que lleva dos años sin beber, después de 20 de consumo, y asegura que le ha cambiado la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen tres millones de muertes en el mundo debido al consumo de alcohol. De hecho, un 13% de los españoles toman alcohol cada día, lo que nos convierte en el segundo país de la Unión Europea que bebe con más frecuencia. Por ello, cada 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol con el objetivo de concienciar sobre este problema.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00