SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol
NUMANCIA

El Numancia sucumbe en Los Pajaritos en un partido plano

El Europa se llevó los tres puntos (1-2) ante unos rojillos romos e imprecisos

El Numancia sufrió su primera derrota en casa. / Cadena SER

Soria

Tenía que llegar algún día y el día llegó. El Numancia sufrió su primera derrota como local en la undécima jornada, en su sexto encuentro en Los Pajaritos. En un partido plano por parte de los rojillos, con aislados y efímeros buenos momentos, el Europa supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los 3 puntos. Aunque los sorianos lograron neutralizar el gol catalán (olímpico en el 45’) ya en la segunda parte, no fueron capaces de ejercer de anfitriones como se podría esperar y en la recta final, en su enésimo gol encajado a balón parado, vieron volar cualquier opción de puntuar.

  • ficha técnica

El Numancia quiso mandar desde el inicio y la posesión e iniciativa eran rojillas. Tamayo, en acción individual probó fortuna pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. En un córner asustó el Europa, con un cabezazo alto desde cerca de Sergi Pastells. David Jiménez disparó un libre directo muy lejano, obligando a Isma Gil a volar para despejar el esférico. Insistió el cuadro catalán, con otro lanzamiento lejano, para dar paso a unos minutos más igualados en los que el Numancia intentaba recuperar el protagonismo ante un Europa que seguía creciendo. Tímidamente lo intentó Diego Suárez tras revolverse en la frontal, pero atrapó David Troya. Poco después Jaume Pol, con un zurdazo lejano, con respuesta del portero visitante y gol de Agüero en el rechace, anulado por claro fuera de juego. Un contraataque rojillo conducido por Tamayo por la derecha acabó con la llegada de Cotán que con la zurda remató a la cepa del poste. En la recta final, otra vez el cancerbero catalán sacó una buena mano a disparo de Tur desde dentro del área. Con el tiempo ya cumplido, David Jiménez marcó un gol olímpico, un córner botado desde la izquierda del ataque catalán, que ni la zaga ni el portero rojillo aciertan a despejar. Mazazo en el último suspiro para los sorianos.

Tampoco tenía excesiva clarividencia el cuadro rojillo en la segunda mitad. Le seguía costando hacerse con el balón y no terminaba de encontrarse cómodo. Diego Martínez introdujo pronto al Agus Alonso, pero sin variar el sistema. El Numancia empezó a ser algo más intenso y logró el fruto. En el 56, tras una larga jugada de ataque, Jordi Tur recortó en el área y mandó con la zurda el balón entre un bosque de piernas a la base del poste y a la red para lograr la igualada. Poco después Diego Suárez ajustó un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Un centro de Cotán, con bote en al área, no lo pudo aprovechar Jaume Pol cerca de la línea de gol. Apretaba el Numancia, que se venía arriba ante un Europa que empezaba a dudar. Sin embargo, Jaume Pol la tuvo que sacar bajo palos tras un rechace en el área pequeña. Volvía a estirarse el conjunto catalán. Ya en la recta final tuvo que sacar la mano Isma Gil para desviar el remate a bocajarro de Jordi Cano por la izquierda. Y la insistencia catalana obtuvo su recompensa, a balón parado, con un cabezazo de sin oposición de Ricky Vidal a 5’ del final. Noqueado, física y mentalmente el Numancia, sólo cabía esperar un milagro. Pero para ello tampoco hacía méritos el cuadro soriano, que acabó sucumbiendo y sufriendo su primera derrota del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00