Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Siete enfermos terminales malagueños pretenden acogerse a la Ley de la Eutanasia

Constituida en Andalucía la Comisión de Garantías que velará por el cumplimiento de la Ley de la Eutanasia / Agencias

Un total de siete  pacientes malagueños con patologías muy graves e irreversibles pretenden acogerse a la Ley de Eutanasia, según los datos aportados por la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

"Son siete del total que estamos asesorando en Andalucía, donde tenemos constancia de al menos doce enfermos en esas mismas circunstancias" precisa la presidenta de esta organización, Isabel Torres.

Más información

Andalucía es la última comunidad española que está desarrollando  la nueva ley "y lo está haciendo con cuatro meses de retraso, justo esta semana acaba de nombrar a los miembros que formarán la comisión de garantias y evaluación que velará por su cumplimiento" señala

"Llega tarde, con muchas trabas. Confíamos que pronto -en unos días- una vez que se ha constituido esa comisión se agilice todo. Y por supuesto que no sea necesario revisar todos los testamentos vitales anteriores a la entrada en vigor de la ley"

"Es muy grave que Andalucía obligue la revisión de testamentos vitales" Isabel Torres, Derecho a Morir Dignamente

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000058477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00